Nacional - Finanzas

Peso mexicano pone freno a racha negativa atento a relación comercial China-Estados Unidos

2019-11-21

La bolsa, en contraste, cayó en la sesión junto a sus pares estadounidenses, luego de...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 21 nov (Reuters) - El peso mexicano se recuperó el jueves desde su peor nivel en seis semanas, mientras los participantes del mercado cambiario evaluaban las probabilidades de que China y Estados Unidos logren avances en la primera fase de un acuerdo comercial.

La bolsa, en contraste, cayó en la sesión junto a sus pares estadounidenses, luego de cuatro días de variaciones positivas.

* La moneda cotizaba en 19.3860 por dólar, con un avance del 0.36% frente a las 19.4570 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* La ganancia del día es la primera en las últimas cuatro sesiones, luego de haber perdido un 1.47% en las tres jornadas previas.

* Pekín se esforzará por alcanzar un acuerdo comercial preliminar con Estados Unidos mientras ambas partes mantienen abiertos los canales de comunicación, dijo el jueves el Ministerio de Comercio chino.

* “Aunque el mercado no esta del todo convencido hasta no saber más detalles, por el momento los mercados en América latina pueden recuperar terreno”, dijo más temprano Alfonso Esparza, analista de Oanda.

* En contraste, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó un 0.80% a 43,255.43 puntos.

* En las cuatro sesiones previas, el principal indicador bursátil local había acumulado un alza de un 1.17%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 7.06%, mientras que la tasa a 20 años bajaba tres puntos base a 7.32%. (Reporte de Abraham González)



regina