Nacional - Finanzas

Bolsa mexicana gana animada por acciones de Televisa, presionan temores por coronavirus

2020-02-21

Las acciones de Televisa avanzaban un 4.62% a 44.8 pesos, luego de presentar en la víspera...

Miguel Angel Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - La bolsa mexicana ganaba el viernes animada por un avance de las acciones del gigante de medios Televisa, en un mercado presionado por un aumento en los nuevos casos de coronavirus en China y otros países.

En sentido contrario al comportamiento de Wall Street y otras plazas bursátiles, el referencial índice S&P/BMV IPC , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado local, subía un 0.4% a 44,953.33 puntos, a las 8.56 hora local (1456 GMT).

Las acciones de Televisa avanzaban un 4.62% a 44.8 pesos, luego de presentar en la víspera su reporte del cuarto trimestre.

El mayor productor mundial de contenido en español informó el jueves un fuerte aumento una ganancia neta entre octubre y diciembre, periodo en el cual sus ingresos por publicidad crecieron por primera vez en cuatro trimestres.

Mientras tanto, según cifras oficiales, China tiene más de 75,400 casos de coronavirus y 2,236 muertos por el COVID-19, la mayoría en Hubei y su capital, Wuhan, mientras Corea del Sur reportó 100 nuevos casos que duplicaron sus infecciones.



Jamileth