Nacional - Finanzas

Aversión global al riesgo golpea nuevamente a peso y bolsa de México ante propagación de coronavirus

2020-02-27

La moneda cotizaba en 19.4540 por dólar casi al final de la sesión, con un declive...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 feb (Reuters) - El peso mexicano se hundió el jueves por sexta jornada consecutiva, y la bolsa hiló cuatro bajas, arrastrados por una venta masiva de activos de riesgo ante la propagación del coronavirus.

Analistas dijeron que los mayores temores en los mercados financieros son que el virus se convierta en una pandemia, luego de reportes de nuevos contagios principalmente en Europa, y que el impacto económico sea mayor de lo esperado inicialmente.

* La moneda cotizaba en 19.4540 por dólar casi al final de la sesión, con un declive del 0.89% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

* Con el movimiento de esta sesión, el peso acumula un retroceso del 4.83% en las últimas seis jornadas, ubicándose como la moneda de un país emergente más perdedora en ese lapso.

* De continuar el nerviosismo, es posible que la moneda continúe debilitándose rumbo a 19.50 unidades y podría llegar cotizar cerca de 20 pesos, si el virus se extiende por Estados Unidos o si se confirman casos en México, afirmó la economista Gabriela Siller, en una nota de análisis de Banco Base.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se desplomó un 2.64% a 41,607.42 puntos.

* En las últimas cuatro jornadas, el principal indicador del mercado global acumula una caída del 7.13%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años saltó 20 puntos base a un 6.70%, igual que la tasa a 20 años que culminó la jornada en 6.98%. (Reporte de Abraham González)



regina