Nacional - Finanzas

Peso mexicano cae ante tensiones China-Estados Unidos y recorte proyección PIB local, bolsa avanza

2020-05-27

El referencial índice bursátil, S&P/BMV IPC, subió un 1.89% a 36,889.96...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 mayo (Reuters) - El peso mexicano se depreció el miércoles por una nueva ola de aversión al riesgo ante crecientes tensiones entre Estados Unidos y China y luego que el banco central recortó sus expectativas para el crecimiento económico doméstico.

La bolsa en cambio se fortaleció impulsada por el gradual retorno a actividades en las principales economías del mundo que alimentó las esperanzas de una pronta recuperación, tras varias semanas de confinamiento por el coronavirus.

* La moneda cotizaba en 22.2900 por dólar casi al final de los negocios, con un declive del 0.47% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando llegó a avanzar hasta niveles no vistos en más de dos meses, luego de siete jornadas seguidas de ganancias.

* “La moneda intentará continuar con su tendencia de apreciación de las más recientes semanas, pero sus ganancias se ven moderadas por el incremento en las tensiones entre Estados Unidos y China y una toma de utilidades”, dijeron analistas de la firma local CI Banco.

* El peso, que por la mañana llegó a caer un 1.34% a 22.4831 unidades, acumuló un retorno del 7.3% en las siete sesiones previas.

* El referencial índice bursátil, S&P/BMV IPC, subió un 1.89% a 36,889.96 puntos, en su cuarta jornada consecutiva de ganancias, con un rendimiento acumulado del 3.7%.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años avanzó 13 puntos base a un 6.26%, mientras que la de los papeles a 20 años subió nueve, a un 6.97%. (Reporte de Noé Torres)



regina