Nacional - Finanzas

Peso mexicano se aprecia por esperanzas repunte económico China, bolsa retrocede

2020-07-06

Al buen ánimo de los inversionistas se sumó la divulgación de datos en Estados...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 jul (Reuters) - El peso mexicano avanzó el lunes impulsado por una ola global de apetito por riesgo debido al optimismo sobre una reactivación económica en China, mientras la bolsa retrocedió después de dos jornadas de ganancias.

Al buen ánimo de los inversionistas se sumó la divulgación de datos en Estados Unidos que mostraron un crecimiento inesperado en el sector de servicios.

* Casi al final de los negocios, la moneda cotizaba en 22.3330 por dólar, en su quinta sesión de ganancias, con una apreciación del 0.26% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

* “Desde el jueves de la semana pasada, el tipo de cambio ha perforado con fuerza el soporte clave del promedio móvil de 100 días que se ubica en 22.68 pesos por dólar, indicando un cambio de tendencia del tipo de cambio a la baja en el corto plazo”, dijo Gabriela Siller, analista de la firma local Banco Base.

* El peso acumula un rendimiento del 3.15% en las últimas cinco jornadas.

* El referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 0.17% a 37,884.76 puntos.

* En las dos sesiones previas, la bolsa acumuló un avance del 0.88%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos base a un 5.68%, igual que la tasa a 20 años que culminó en un 6.58%. (Reporte de Noé Torres)



regina