Nacional - Finanzas

Peso mexicano gana en torno a 21pesos por dólar, bolsa plana atenta a estímulos y COVID-19

2020-10-22

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a...

Por Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 22 oct (Reuters) - El peso mexicano ganó el jueves en línea con el real brasileño y el peso chileno dentro del bloque de monedas emergentes, mientras que la bolsa cerró plana tras alcanzar en la víspera su mejor nivel de dos meses.

Los inversionistas siguieron de cerca el alza de casos de COVID-19 a nivel mundial y las complicadas negociaciones para un paquete de estímulo en Estados Unidos.

* La moneda local cotizaba en 20.9935 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.5%, frente a los 21.0980 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió un 0.04% a 38,652.19 puntos, con un volumen de 218.2 millones de títulos negociados.

* La plaza alcanzó el miércoles su máximo nivel desde el 20 de agosto.

* La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el jueves que los negociadores están haciendo progresos en las reuniones con el gobierno para aprobar otra ronda de ayuda financiera por la pandemia del COVID-19 y que la legislación podría elaborarse “muy pronto”.

* Mientras tanto, Europa está experimentando un aumento récord de casos de coronavirus, siendo España el primer país de Europa Occidental que supera el millón de infecciones.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a un 5.92%, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro a un 6.95%.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México