Nacional - Finanzas

Banorte acelera el paso en su interés por Citibanamex pero le sigue Santander

2022-06-28

Sin embargo, la semana pasada el empresario Ricardo Salinas Pliego desistió de su...

 

Reuters | Grupo Financiero Banorte, que preside Carlos Hank González, presentó una oferta no vinculante por Citibanamex, la unidad minorista de Citigroup en México, dijo este martes una fuente con conocimiento del asunto.

De acuerdo con lo que la fuente comentó a la agencia Reuters, Banorte contrató a la unidad de banca de inversión de Bank of America para que le asesore en la oferta. Sin embargo, la persona pidió el anonimato para revelar conversaciones privadas.

En tanto, Banorte declinó hacer comentarios sobre el asunto. Por su parte, Bank of America no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Mientras Salinas se retira, Banorte acelera por su interés por Citibanamex

También, Santander presentó una oferta no vinculante por la unidad mexicana de Citi, informó Reuters este martes. El banco español contrató a Credit Suisse Group y Goldman Sachs para que estudien una posible oferta por Citibanamex.

Sin embargo, la semana pasada el empresario Ricardo Salinas Pliego desistió de su interés por Citibanamex, pese a que lleva años intentando adquirir ese banco.

De acuerdo con el Buró de Entidades Financieras, los bancos que operan en México que tienen más reclamaciones son:

Banco Azteca, 1.1 millones de reclamaciones

Citibanamex, 960,436

BanCoppel, 808,296

BBVA, 714,945

Santander, 677,286

HSBC, 524,789

Banorte, 484,378
 



aranza