Nacional - Política

Termina el cuento de hadas de Peña Nieto

2019-02-09

El romance, parecido a un cuento de hadas moderno, que consumió torrentes de tinta en las...

 

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 9 FEB - Una de las historias de amor más famosas de los últimos años, que unió a la política con la farándula, entre el ex presidente Enrique Peña Nieto y su esposa la ex reina de las telenovelas Angélica Rivera, conocida popularmente como "La Gaviota" terminó sin un final feliz.
    
El romance, parecido a un cuento de hadas moderno, que consumió torrentes de tinta en las páginas de la prensa frívola, concluyó cuando Rivera confirmó a través de Instagram y Facebook que la pareja había tomado la decisión de divorciarse.
    
"Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo, he tomado la decisión de divorciarme", dio a conocer "La Gaviota", quien dijo que "hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional".
    
El anunció ocurrió una semana después de que una fotografía de Peña Nieto, 52 años, acompañado de la famosa modelo mexicana Tania Ruiz, de 31 años, amiga de la pareja, fuera difundida profusamente por las redes sociales y la prensa del corazón.
    
Existen versiones en el sentido de que Peña Nieto habría sido infiel y de que el romance con la modelo comenzó desde que todavía estaba casado con Rivera, aunque desde el inicio de la relación rumores de columnistas políticos señalaron que se trataba de una "farsa" y de un "montaje".
    
Las malas lenguas especularon que el matrimonio fue organizado como parte de una operación de relaciones públicas del entonces gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro) para ayudar a Peña Nieto a proyectarse a nivel nacional y así asegurar su triunfo en las elecciones de mediados del 2012. La ex actriz, de 49 años, que se desposó en 2010 con Peña Nieto, viudo de su primera esposa, cuando éste aún era gobernador del estado de México, vecino a la capital, y se disponía a postularse a la presidencia, se vio involucrada en un escándalo de corrupción a fines de 2014.
    
Medios locales la acusaron de haber comprado una mansión en uno de los barrios más adinerados de la capital, las Lomas de Chapultepec, a un ex contratista de Peña Nieto cuando era gobernador, a un precio de 4 millones de dólares, cuando su valor real era de unos 7 millones.
    
Después de una investigación del ministerio de la Función Pública, que exoneró a Peña de la operación, en medio de acusaciones de la oposición de que el organismo fue "juez y parte", Rivera anunció su intención de deshacerse de la propiedad.
    
Durante la gestión de Peña no fueron pocas las ocasiones en que la prensa mundana habló de inminente ruptura o de que la relación parecía demasiado distante, e incluso hubo videos de ceremonias oficiales en las cuales el mandatario se rehusaba a llevar de la mano a su esposa.

En agosto pasado, durante los últimos meses del mandato de Peña, Angélica Rivera fue vista en un restaurante de París, acompañada de su hija Sofía, que también es actriz.

La primera vez que la pareja fue vista en público fue en la boda civil de la actriz Chantal Andere con el empresario Enrique Rivera.

La Gaviota estuvo casada antes con el productor de televisión José Alberto Castro, con quien tuvo tres hijas, de quien se divorció civilmente, y en 2009 la Arquidiócesis Primada de México invalidó el matrimonio por no haber realizado "todos los trámites requeridos".
    
Se especula que Rivera, quien protagonizó entre otras telenovelas "La Dueña" y "Destilando Amor", que la hicieron inmensamente popular, podría estar preparando su retorno a la televisión.

Mientras tanto, ni Peña Nieto ni la modelo Tania Ruiz ha desmentido su relación, y en cambio cada vez aparecen más indicios de que su idilio es un hecho real por cuanto inclusive los amigos de la pareja han confirmado la noticia.

En su cuenta de Instagram, Ruiz escribió de modo sibilino hace unos días que "todo lo que estoy viviendo lo abrazo, lo recibo, lo agradezco", porque "sé que merezco todo lo bueno que la vida tiene para mí".
   
"El amor siempre es la respuesta. La pregunta no importa", afirmó la joven, ex pareja del empresario Bobby Domínguez, con quien tiene una hija de 4 años.



JMRS