Nacional - Política

López Obrador advierte: si no se aprueba Ley de Austeridad, va otro memorándum

2019-04-25

"Estoy esperando a que se apruebe la Ley de Austeridad y si veo que pasa el tiempo y no se...

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este jueves que enviará otro memorándum interno a la administración federal si no se aprueba en el Congreso de la Unión la Ley de Austeridad.

"Estoy esperando a que se apruebe la Ley de Austeridad y si veo que pasa el tiempo y no se aprueba, como depende de nosotros, memorándum interno para que nadie vaya a pensar que somos lo mismo, el cambio va", dijo.

López Obrador dijo el miércoles que esperaba que el Poder Legislativo pudiera aprobar esta ley y otras dentro del periodo ordinario de sesiones, que termina el próximo 30 de abril, o en un periodo extraordinario.

La iniciativa de la Ley de Austeridad fue presentada por la bancada de Morena en septiembre de 2018.

Sin embargo, de acuerdo con legisladores consultados por El Financiero, una serie de desacuerdos entre las secretarías de Hacienda y la Función Pública mantienen 'atorada' esa iniciativa en el Poder Legislativo.

Legisladores de Morena y del PAN de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda en la Cámara baja señalaron que se contemplan recortes principalmente en los capítulos mil al 5 mil del Presupuesto de Egresos de la Federación, “pero no hay criterios unificados de a cuánto ascienden los ajustes al gasto ni a dónde se dirigirán esos recursos.

El mandatario envió un memorándum a las secretarías de Hacienda, Gobernación y Educación en abril para que pusieran fin a la aplicación de la reforma educativa.

El escrito fue criticado por la oposición, que señaló que el presidente estaba violando la Constitución con esa decisión.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México