Nacional - Política

Expresión de supuesta piloto de Interjet fue muy fuerte y muy irracional: López Obrador

2019-09-18

"Siete mil millones el avión. ¿Cuánto?, ¿Cuántos?, 350...

 

 

Notimex | El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este martes destinar parte del dinero que se obtenga por la venta del avión presidencial a ayudar a Zacualtipán, Hidalgo, con el problema de agua.

"Ahora que se venda el avión puede ser que… ya algo, vamos a ayudar para lo del agua a Zacualtipán como homenaje a Felipe Ángeles", dijo el mandatario en el Hospital Rural del municipio.

Estimó que el costo del avión sería equivalente a tres siglos y medio del presupuesto de Zacualtipán.

"Siete mil millones el avión. ¿Cuánto?, ¿Cuántos?, 350 años del presupuesto de Zacualtipán lo que costó el avión presidencial".

La nave, un Boeing 787-8 de la serie Dreamliner, fue adquirida en noviembre de 2012 y se entregó hasta el 3 de febrero de 2016. En dos años y 10 meses de servicio completó 214 vuelos dentro y fuera del país. Según las autoridades del nuevo Gobierno, el Boeing 787-8 cuenta con capacidad máxima de 80 pasajeros.

A partir del 1 de diciembre de 2018, con la entrada en funciones de la nueva administración, se dejó de usar esa aeronave como parte de una promesa de campaña que hizo López Obrador.

El 2 de diciembre, funcionarios federales detallaron la estrategia de venta de la nave, la cual partió el 3 de diciembre del aeropuerto de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto de Logística, en San Bernardino, California, donde permanece embodegado y en espera de un comprador.

El 24 de abril de este año, Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó que hasta ese momento se contaba con 14 intenciones de compra de ocho países distintos para el avión.


 



regina