Nacional - Política

López Obrador llama a unidad y búsqueda de tregua con adversarios ante epidemia de COVID-19 en México

2020-03-31

El mandatario federal dijo que la epidemia y la enfermedad no se curará solamente en...


El Financiero | El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este martes para que haya unidad en el país y pidió una tregua a sus adversarios ante la epidemia de COVID-19 en el país.

"Aunque han querido los conservadores alentar la división, polarizar, no han podido. Nos ayuda mucho que se tenga unidad y llamo a la unidad, incluso a los adversarios, la patria es primero (...) Lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, es una tregua de un mes", apuntó, en referencia a que el lunes por la noche se decretó la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor, debido a la cual se suspenden actividades no esenciales del 30 de marzo al 30 de abril.

El mandatario federal dijo que la epidemia y la enfermedad no se curará solamente en hospitales, sino que todos deben ayudar.

"La enfermedad no se cura solo en los hospitales, se cura si todos ayudamos, si somos fraternos, si somos solidarios, si aplicamos el principio filosófico, la doctrina, del amor al prójimo. No es solo un asunto médico, tiene que ver mucho con las fortalezas de los pueblos", declaró.

Asimismo, pidió a los empresarios que continúen ayudando no despidiendo a trabajadores y dando permisos con goce de sueldo para que puedan permanecer en casa. AMLO confió en que la mayoría de los líderes empresariales ayudará en este sentido.

La declaratoria de emergencia sanitaria implica, según explicó la Secretaría de Salud el lunes, la suspensión de actividades no esenciales; solamente estarán en funcionamiento las áreas administrativas y laborales del sector salud, tanto del sector público como el privado, las involucradas en la seguridad pública y protección ciudadana, así como aquellas que permitan el funcionamiento de la economía nacional.



regina