Nacional - Política

El espaldarazo de Slim, Bailléres y Larrea a López Obrador por coronavirus

2020-04-07

La Iniciativa Privada, en lo general, ha expresado su apoyo al Gobierno de México, tras las...

 

(Infobae).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes sobre la teleconferencia que sostuvo el día de ayer con tres de los empresarios más importantes del país: Carlos Slim, Alberto Bailléres y Germán Larrea. Aseguró que la conversación fue buena y ofrecieron ayuda ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

“La conversación fue muy buena, no me pidieron, me ofrecieron ayuda. Entonces si vamos a salir adelante, estoy seguro de eso, y vamos a seguir estando de pie con la grandeza del pueblo de México”, aseguró el mandatario.

La Iniciativa Privada, en lo general, ha expresado su apoyo al Gobierno de México, tras las medidas implementadas por el COVID-19, indicó el López Obrador, durante su conferencia matutina.

“Están expresando su apoyo al gobierno. Eso lo dejaron de manifiesto ayer en la conversación que sostuvimos. Les hablo de tres que participaron: Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea, entre otros que se denominan Grupo México o Ciudad de México”, resaltó.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal refirió que expuso a los empresarios el plan que se lleva a cabo por la contingencia sanitaria, y ellos “estuvieron de acuerdo”.

"Esto lo digo para que no haya noticias falsas, no se distorsionen las cosas. La conversación fue para agradecerles porque esos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedirlos aun cuando están en casa.

Incluso, ofrecieron que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo más rápido posible, adelantarles pagos, ese fue un ofrecimiento, un planteamiento que hicieron”.

López Obrador agregó que los empresarios están dispuestos a ayudar en lo que el gobierno les pida, y "se los agradecí porque esto fomenta el empleo y fortalece el consumo".

El lunes pasado el presidente mexicano se reunió con empresarios en Palacio Nacional, aclaró que algunos estuvieron vía teleconferencia porque están atendiendo las recomendaciones de quedarse en casa debido a su edad, y explicó que les expuso el plan de atención ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, con la cual estuvieron de acuerdo.

“Sotuvimos un diálogo, una teleconferencia, porque algunos están cumpliendo con las recomendaciones de cuidarse , que son también en algunos casos, personas mayores, pero están pendientes y están expresando su apoyo al gobierno, eso lo dejaron de manifiesto ayer en la conversación que sostuvimos, les hablo de tres que participaron: Carlos Slim, Alberto Bailléres y Germán Larrea, entre otros, es un grupo que se denomina el Grupo México o Ciudad de México, y les expuse cual es el plan que estamos llevando a cabo, estuvieron de acuerdo”, explicó.

La reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes empresariales concluyó por la tarde de ayer.

Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, y Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), salieron del encuentro en un vehículo sin dar ninguna declaración.

Previo a este encuentro, Antonio del Valle estuvo presente en la conferencia virtual convocada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pero hubo problemas técnicos y no pudo conectarse correctamente.

En su lugar, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, aseguró desconocer el motivo de la reunión, pero reiteró que el encuentro sería nuevamente una oportunidad para mostrarle al presidente el plan de reactivación económica propuesto por la iniciativa privada desde el pasado 18 de marzo.

“No pedimos reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones, pedimos prórrogas. Siempre hemos puesto a los trabajadores, sus familias y al país como nuestra prioridad. Nuestras propuestas aún no han sido tomadas en cuenta”, añadió el directivo.



Jamileth