Nacional - Política

López Obrador y Biden acuerdan fortalecer y estrechar la relación entre los países

2021-01-22

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el secretario...

Por Forbes

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una conversación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, tuvieron una conversación telefónica la tarde de este viernes en la que acordaron “fortalecer y estrechar la colaboración entre sus gobiernos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida, en beneficio de ambos pueblos”.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que desde Monterrey, López Obrador felicitó a Biden por su investidura como el presidente número 46 de Estados Unidos, además, “le expresó sus mejores deseos para su gestión, así como la voluntad de su gobierno de trabajar conjuntamente en la amplia agenda bilateral”.

El mandatario mexicano, de acuerdo con el documento, celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró que “la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen”.

La cancillería agregó en el comunicado que los mandatarios acordaron que los equipos de ambos países trabajarán en conjunto para avanzar en un planteamiento común de desarrollo y bienestar.

“Los jefes de Estado conversaron sobre el desafío que representa la pandemia de Covid-19 y subrayaron que se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla. En ese sentido, acordaron que sus gobiernos colaborarán para hacer frente a diversos retos derivados de la situación sanitaria global”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, así como por Alfonso Romo Garza.



maria-jose