Nacional - Seguridad y Justicia

Al menos 13 muertos deja ataque armado en fiesta familiar en Veracruz

2019-04-20

El ataque ocurrió en un salón de fiestas del municipio Minatitlán a donde el...

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Al menos 13 personas murieron, entre ellas cinco mujeres y un menor de edad, después de que un grupo armado irrumpió en una fiesta familiar en el estado mexicano Veracruz y abrió fuego contra los asistentes, reportaron el viernes autoridades.

El ataque ocurrió en un salón de fiestas del municipio Minatitlán a donde el comando arribó buscando a un hombre que fue identificado como el dueño de un bar de la localidad, informó el gobierno de Veracruz un comunicado.

Autoridades locales dijeron que habían implementado un operativo de búsqueda para dar con los responsables de la agresión, que dejó otras cuatro personas lesionadas.

“No habrá impunidad”, escribió el gobernador del estado, Cuitláhuac García, en su cuenta de Twitter. “Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos”.

Se trata de uno de los peores ataques en México desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo en diciembre con la promesa de reducir la violencia que azota al país.

López Obrador tiene previsto visitar el domingo Veracruz, por donde transita gran parte de la producción petrolera de México, pero que desde hace años sufre una ola de asesinatos, secuestros y desapariciones ligados al crimen organizado.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México