Nacional - Seguridad y Justicia

Detienen a seis policías por presuntos homicidios

2019-08-22

Un funcionario federal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones...

Por MARÍA VERZA

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La Fiscalía General detuvo en la Ciudad de México a seis policías federales por presuntos homicidios cometidos en el estado occidental de Michoacán, el primer arresto de agentes de esa fuerza por hechos vinculados con violaciones a los derechos humanos.

Un funcionario federal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones públicas confirmó el jueves que los agentes están vinculados a los asesinatos ocurridos en la localidad de Apatzingán el 6 de enero de 2015, en los que murieron al menos ocho personas en enfrentamientos en los que según la Comisión Nacional de Derechos Humanos hubo serias violaciones a los derechos humanos.

En un informe de fines de 2015 la Comisión acreditó el uso excesivo de la fuerza “que derivó en la privación de la vida de cinco personas, así como la ejecución extrajudicial de una persona más, por parte de elementos de la Policía Federal”.

Según indicó la fiscalía, los arrestos tuvieron lugar en instalaciones de ese cuerpo de seguridad situadas en distintos lugares de la capital y sin violencia.

Cuatro de los detenidos también están acusados de homicidio en grado de tentativa.



Jamileth