Nacional - Seguridad y Justicia

Autoridades identifican a sospechosos de asesinato de niña de 7 años

2020-02-19

La fiscalía capitalina difundió los rostros de Giovana "N" y Mario Alberto...

 

México, 19 Feb 2020 (AFP) - Autoridades mexicanas revelaron este miércoles la identidad de dos sospechosos del secuestro y asesinato de una menor de siete años la semana pasada en Ciudad de México, un crimen que ha conmocionado al país, y solicitaron órdenes de aprehensión en su contra.

La fiscalía capitalina difundió los rostros de Giovana "N" y Mario Alberto "N", la pareja señalada como responsable del crimen de la menor hallada muerta el fin de semana pasado en el sureste de la capital.

La identidades de los presuntos culpables se revelaron horas después de que la Fiscalía de Ciudad de México efectuara un cateo, la noche del martes, en una vivienda de la alcaldía Xochimilco, muy cerca de la vivienda donde residía la pequeña con su familia.

"En el domicilio recabaron diferentes indicios como identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales que permitieron obtener información sobre dos personas relacionadas con la desaparición de la menor", dijo Ulises Lara, vocero de la entidad, a la prensa.

Según Lara, la pareja se enfrentaría a una pena de entre 80 y 140 años de prisión al tratarse de un delito señalado como "privación de la libertad con la finalidad de hacer daño".

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la mujer sospechosa de secuestrar a la menor al salir del colegio probablemente es "conocida" de la familia.

Cuando México se halla aún conmocionado por el crimen de la pequeña, autoridades informaron de otros tres asesinatos de menores de edad en el país en las últimas horas.

La fiscalía del estado mexicano de Coahuila (norte) confirmó el hallazgo de una bebé sin vida, mientras que las autoridades de Zihuatecuetla, en Puebla (centro), informaron del asesinato de una adolescente de 14 años en su domicilio.

El tercer caso registrado es una joven de 17 años que fue hallada muerta en la región de Coyuca, en el estado mexicano de Guerrero (sur).

México registró 1.006 víctimas de feminicidio en 2019, según cifras oficiales, aunque el número podría ser mucho mayor pues existen deficiencias para procesar y tipificar el delito, según expertos.


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...