Nacional - Seguridad y Justicia

Matan a cinco mujeres, tres menores, en México en aparente ajuste cuentas entre traficantes de drogas

2020-07-09

“El objetivo tal vez no eran ellas, podría ser la pareja de alguna”, dijo la...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 jul (Reuters) - Cinco mujeres, tres de ellas menores de edad, fueron asesinadas la noche del miércoles por hombres armados que irrumpieron en la casa en la que se encontraban en un barrio marginal en el central Estado de México, al norte de la capital mexicana, y les dispararon, dijo el jueves la fiscalía estatal.

Las mujeres, de 50 y 30 años, y las menores, de 16, 10 y 11 años habrían sido sorprendidas por los sicarios, quienes aparentemente habrían entrado a la casa buscando a alguien que no encontraron, en un aparente ajuste de cuentas relacionado con el comercio de droga en baja escala, dijo una fuente con conocimiento de lo sucedido.

“El objetivo tal vez no eran ellas, podría ser la pareja de alguna”, dijo la fuente, quien pidió no ser identificada.

Versiones de prensa señalan que en el lugar, en el municipio Villa Nicolás Romero, se encontró un mensaje que respalda la versión del ajuste de cuentas entre bandas del pequeño comercio de droga.

Los homicidios en México han alcanzado niveles récord y se calculan en alrededor de 3,000 muertes al mes, según datos oficiales. El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió bajar los índices de violencia cuando llegó al poder en 2018 con una estrategia dirigida a atacar lo que considera las causas que la detonan, como la pobreza y la falta de empleo.



regina