Religión

"Detengan este abominable crimen de los niños soldados": Papa Francisco

2019-02-12

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se estima que hay 250,000...

Día Internacional de los Niños Soldados

(ZENIT).- “Miles de niños, obligados a luchar en conflictos armados, son despojados de su infancia. Paremos este abominable crimen. #NiñosInfantilesdeNiños “: este es el tweet publicado por el Papa Francisco este 12 de febrero de 2019, para el Día Internacional de los Niños Soldados.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se estima que hay 250,000 niños soldados en el mundo, alrededor del 40 por ciento de ellos niñas. La mayoría de estos niños están alistados en el continente africano.

En diciembre de 2016, el Papa les había dedicado su intención de oración mensual: “Por la eliminación del escándalo de niños soldados en todo el mundo”.

“Quienquiera que sea, si está tan conmovido como yo, le pido que se una con esta intención”, desafió en la presentación en video de esta intención: “En este mundo que ha desarrollado las tecnologías más sofisticadas. Vendemos armas que fallan en manos de niños soldado”.

Sobre las imágenes, mostrando primero a un niño vestido como un soldado, luego a los niños en la escuela o en los patios de recreo, el Papa instó a “hacer todo lo posible para garantizar que la dignidad de los niños deben ser respetados y poner fin a esta forma de esclavitud “.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México