Religión

Cardenal australiano Pell vuelve a prisión tras perder recurso contra condena por abuso sexual

2019-08-21

La presidenta del Tribunal Supremo de Victoria, Anne Ferguson, dijo que dos de los tres magistrados...

Por Sonali Paul

MELBOURNE (Reuters) - El ex tesorero del Vaticano, el cardenal George Pell, permanecerá en prisión por lo menos otros tres años después de perder un recurso de apelación contra su condena por abusar sexualmente de dos niños de 13 años de edad miembros de un coro, dictó el miércoles un tribunal australiano.

Pell, el católico de mayor rango del mundo que ha sido condenado por delitos sexuales contra menores, fue condenado a seis años de cárcel en marzo tras haber sido declarado culpable en cinco cargos de abuso de los dos niños en la Catedral de San Patricio cuando era arzobispo de Melbourne a finales de la década de 1990.

La presidenta del Tribunal Supremo de Victoria, Anne Ferguson, dijo que dos de los tres magistrados a cargo del recurso de apelación de Pell “decidieron que estaba claro para el jurado, más allá de toda duda razonable, que el cardenal Pell era culpable de los delitos de los que se le acusaba” y rechazó su apelación.

Bajo los términos de su sentencia, Pell podrá optar a la libertad condicional en octubre de 2022, fecha en la que tendría 81 años.

La portavoz de Pell, Katrina Lee, dijo que el cardenal mantuvo su inocencia y que su equipo legal estaba examinando el juicio para decidir si se presenta una solicitud de licencia especial ante el Tribunal Supremo de Australia para una apelación final. Pell tiene 28 días para presentar la solicitud.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México