Religión

Políticas mutan, imperios caen, pero la fuerza de Dios dura: Papa Francisco

2019-09-18

Sostuvo que "somos pecadores, tantas veces hacemos escándalos. Pero Dios está...


(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 18 SET - El papa Francisco sostuvo hoy que "todo proyecto humano puede recibir en principio aprobación y luego naufragar, mientras que todo aquello que viene de lo alto y lleva la firma de Dios está destinado a perdurar". El pontífice dedicó hoy la catequesis de la audiencia general al libro de los Actos de los Apóstoles. "Los proyectos humanos fallan siempre, tienen un tiempo, como nosotros. Piensen en tantos proyectos políticos y cómo cambian de una parte a la otra. En todos los países. Piensen en los grandes imperios, piensen en las dictaduras del siglo pasado: se sentían muy poderosos, seguros de dominar el mundo y luego cayeron, todos", afirmó. "Piensen también en los imperios de hoy: caerán, si Dios no está con ellos. Porque la fuerza que los hombres tienen por sí sola no es duradera", agregó.
    
Para Francisco, "solo la fuerza de Dios dura".
    
"Pensemos en la historia de los cristianos, incluso en la historia de la Iglesia, con tantos pecados, con tantos escándalos, con tantas cosas horribles durante dos siglos. ¿Por qué no se derrumbó? Porque Dios está allí", dijo.
    
Sostuvo que "somos pecadores, tantas veces hacemos escándalos. Pero Dios está con nosotros. Y Dios salva primero a nosotros y luego a ellos, pero siempre salva al Señor. La fuerza de Dios está con nosotros".
    
En la audiencia general, el Papa habló también de la persecución de los cristianos que, observó, "es siempre la misma: las personas que no quieren al Cristianismo se sienten amenazadas y por eso llevan a los cristianos a la muerte". Cuando se refirió a la cercanía del Espíritu Santo a los apóstoles, que los infundía de un "coraje impresionante", Jorge Bergoglio subrayó que "la fuerza de esta alianza hizo que los apóstoles no se dejaran intimidar por nadie. No retrocedieron en su marcha de testimonios intrépidos de Jesús Resucitado, así como los mártires de los tiempos, incluidos los nuestros".
    
"¿Los mártires? Ah, dan la vida, no esconden que son cristianos. Pensemos en hace algunos años, en aquellos coptos ortodoxos, verdaderos cristianos, trabajadores, en la playa de Libia. Todos fueron degollados. Pero la última palabra que dijeron fue "Jesús". Jamás vendieron su fe. Porque con ellos estaba el Espíritu Santo. Son los mártires de hoy", subrayó. Después de la referencia a los Actos de los Apóstoles, Francisco recordó que el 21 de septiembre próximo se conmemora el Día Mundial Del Alzheimer, "una enfermedad que afecta a muchos hombres y mujeres quienes, a causa de ella, son a menudo víctimas de violencia, maltrato y abuso que pisotean su dignidad".
    
"Recemos por la conversión de los corazones y por quienes sufren de Alzheimer, por sus familias y por aquellos que cuidan a los enfermos amorosamente", pidió.
    
El mismo se celebrara la Fiesta de San Mateo, Apóstol y evangelista, una figura especialmente apreciada por el Papa. Por eso, exhortó a "imitar su disponibilidad a seguir a Jesús".
    
"¡Estaba apegado al dinero y vendió su patria por dinero! El Señor lo llamó y él dejó todo para seguir a Jesús. Su conversión debe ser un ejemplo para todos, para que como él podamos vivir como verdaderos discípulos del Señor, capaces de abandonar los cálculos del mundo", concluyó.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México