Religión

Papa denuncia persecución y discriminación contra católicos

2019-12-13

Recordando la experiencia vivida por los católicos ucranianos durante el régimen...

 

Ciudad del Vaticano (Jueves, 12-12-2019, Gaudium Press) En la Audiencia General de este miércoles, 11/12, realizada en la Sala Pablo VI, delante de una multitud de fieles y peregrinos, el Papa Francisco criticó la persecución y discriminación contra cristianos en el mundo contemporáneo.

Antes de la audiencia general, Francisco había saludado, en la Basílica de San Pedro, a un grupo de peregrinos ucranianos que festeja los 30 años del fin de la clandestinidad en la cual eran obligados a vivir durante la "larga opresión del régimen soviético".

Recordando la experiencia vivida por los católicos ucranianos durante el régimen soviético, el Papa habló de los sufrimientos de ellos y de la fe que demostraron tener y vivir:

"¡Cuánto fueron perseguidas estas personas, cuánto sufrieron por el Evangelio!

Pero no negociaron la fe. Es un ejemplo. Hoy, en el mundo, en Europa, muchos cristianos son perseguidos y dan la vida por causa de su fe, o son perseguidos con guantes blancos, o sea, dejados de lado, marginados", afirmó Francisco.

El Pontífice dijo además que "El martirio es el aire de la vida de un cristiano, de una comunidad cristiana. Habrá siempre mártires entre nosotros: y esta es la señal de que estamos siguiendo el camino de Jesús".

A los peregrinos de Oriente Medio: sean audaces por Cristo

En el saludo hecho a los peregrinos de Oriente Medio, el Papa invitó a los católicos de Irak, Líbano y Siria, presentes en el Vaticano, a "no tener miedo, a mantener la fe delante de las pruebas, siendo audaces por Cristo".

Los bautizados son llamados a ser evangelizadores

Francisco además saludó a los peregrinos de lengua portuguesa que estaban en la Sala Pablo VI:

"Queridos amigos, no os olvidéis que todos los bautizados están llamados a ser evangelizadores.

El Espíritu Santo os tornará capaces de vivir y testimoniar vuestra fe e iluminará el corazón de las personas que encontrares".

"Dejaos guiar por Él, sin miedo de aquello que os pida o adonde os mande.

Que Nuestra Señora os acompañe y proteja a vosotros todos y vuestros seres queridos", agregó". (JSG)


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México