Religión

El papa pide evitar el pesimismo en la era del coronavirus

2020-05-31

El papa Francisco advirtió el domingo contra el pesimismo, mientras mucha gente salía...

 

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco advirtió el domingo contra el pesimismo, mientras mucha gente salía de los confinamientos declarados contra el coronavirus para lamentar que nada volvería a ser como antes.

Durante una misa en la Basílica de San Pedro por el domingo de Pentecostés, Francisco señaló a una tendencia a decir que “nada volverá como antes”. Esa clase de pensamiento, dijo Francisco, garantiza que “lo único que desde luego no regresa es la esperanza”.

Criticó a su propia Iglesia por su fragmentación, indicando que debe unificarse.

“El mundo ve conservadores y progresistas”, cuando todos son “hijos de Dios”, dijo, diciendo a los fieles que se centren en aquello que les une.

“Qué erróneo es el narcisismo en esta pandemia”, dijo Francisco, lamentando “la tendencia a pensar sólo en nuestras necesidades, a ser indiferentes a las de otros, y a no admitir nuestras propias debilidades y errores”.

“En este momento, en el gran esfuerzo de comenzar de nuevo, ¡qué dañino es el pesimismo, la tendencia a verlo todo bajo la peor luz y seguir diciendo que nada volverá a ser cómo antes!”, dijo el papa. “Cuando alguien piensa así, lo único que desde luego no regresa es la esperanza”.

Unas pocas docenas de fieles, con mascarillas y sentados cada uno en un banco, asistieron a la ceremonia, siguiendo las medidas para evitar contagios de COVID-19.

Aunque el Vaticano ha reabierto la basílica a los turistas, los fieles de a pie aún no pueden asistir a las misas celebradas por el papa, por temor a que se produzcan aglomeraciones.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México