Religión

Papa advierte que la Tierra se enfila a la autodestrucción

2021-04-22

En un mensaje por video difundido en el Día Internacional de la Madre Tierra, Francisco dijo...

 

ROMA (AP) — El papa Francisco advirtió el jueves que el mundo va “en camino a la autodestrucción” si los líderes políticos no aprovechan con valentía la pandemia de COVID-19 como una oportunidad de hacer del planeta un lugar más justo y verde.

En un mensaje por video difundido en el Día Internacional de la Madre Tierra, Francisco dijo que los líderes políticos tienen la oportunidad de “salir mejor” luego de las lecciones aprendidas sobre las injusticias sociales expuestas durante la pandemia.

“Ambas catástrofes mundiales, el COVID y el clima, muestran que no tenemos tiempo que perder”, sostuvo el papa. “El tiempo apremia y, como el COVID-19 ha mostrado, contamos con los medios para enfrentar el desafío. Tenemos los medios. Es momento de actuar, nos encontramos al límite”.

Francisco ha hecho de su exhorto a mejorar el medio ambiente un distintivo de su papado, denunciando la manera en que los países ricos han saqueado el planeta en busca de ganancias y a expensas de la población pobre e indígena.

En su mensaje, el papa Francisco señaló que la adversidad que la humanidad ha enfrentado en la pandemia debería llevar a los líderes a impulsar la innovación y la invención a fin de proteger mejor al planeta.

El papa instó a “todos los líderes del mundo: actuar con valentía, actuar con justicia y siempre decir la verdad al pueblo, para que la gente sepa cómo protegerse a sí misma de la destrucción del planeta y cómo proteger al planeta de la destrucción que muchas veces detonamos”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México