Salud

Autoridades chinas subrayan esfuerzos infatigables contra epidemia mientras se reanuda ordenadamente operación

2020-02-17

El primer ministro de China, Li Keqiang, miembro del Comité Permanente del Buró...

 

 

BEIJING, 17 feb (Xinhua) -- Las autoridades chinas pidieron hoy lunes hacer esfuerzos infatigables para contener la propagación de la neumonía causada por el nuevo coronavirus mientras se reanudan las operaciones de negocios de manera ordenada.

Se han logrado resultados positivo en la prevención y control de la epidemia a través de grandes esfuerzos, se dijo en una reunión del grupo dirigente del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) sobre la prevención y control del brote del nuevo coronavirus.

El primer ministro de China, Li Keqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, y jefe del grupo dirigente mencionado, presidió la reunión.

Un brote epidémico mayor ha sido evitado a través del fortalecimiento de las medidas de prevención y control, indicó el grupo, y agregó que ha surgido una tendencia positiva en todo el país para contener la epidemia.

Al subrayar que el epicentro del brote de la epidemia continúa en la provincia de Hubei y en su capital Wuhan, así como los complicados cambios de la epidemia, el grupo señaló que las medidas de prevención y control no se pueden relajar cuando la mayor parte de las regiones del país están reanudando gradualmente la operación de negocios y de escuelas.

La ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei fueron exhortadas a continuar incrementando las camas de hospital y satisfacer en mayor medida las demandas de prevención y tratamiento en áreas clave afectadas por la epidemia.

Aparte de los más de 30,000 médicos enviados de toda China para ayudar a Wuhan, se enviarán más a Wuhan y a otras partes de Hubei, se dijo en la reunión.

Actualmente, se requieren entre cuatro y seis horas para obtener resultados de las pruebas de ácido nucleico, a diferencia de los dos días necesarios anteriormente. El grupo decidió que la prueba debe abarcar a todas las personas que necesitan ser analizadas.

El grupo pidió la ordenada reanudación de las operaciones de negocios y producción, evitar las reuniones innecesarias de personas, y apoyar a las empresas para que resuelvan sus problemas en términos de materias primas y fondos.

Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y subjefe del grupo dirigente, asistió a la reunión.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México