Salud

Estadounidenses confían en manejo de su Gobierno de brote de coronavirus: sondeo

2020-02-20

Cerca del 31% de los entrevistados dijo que confía mucho, mientras que el 46% indicó...

 

WASHINGTON, (Reuters) - Más de tres de cada cuatro estadounidenses confían mucho o algo en la capacidad de su Gobierno federal para manejar el brote de coronavirus, indicó un sondeo de Gallup, mostrando un nivel más alto de confianza que otras alertas sanitarias previas.

Gallup dijo que la encuesta fue realizada entre el 3 y el 16 de febrero, días después de que el gobierno de Donald Trump anunció que suspendería la entrada de extranjeros que hubieran estado en China en las dos semanas previas.

Cerca del 31% de los entrevistados dijo que confía mucho, mientras que el 46% indicó que confía algo en la capacidad del Gobierno federal para manejar el brote. Un 22% señaló que no confía mucho o nada.

La cifra combinada positiva del 77% se compara con el 64% durante el brote del virus zika en 2017, el 58% cuando el de ébola en 2014 y el 67% del brote H1N1/fiebre porcina de 2009, dijo Gallup.

China reportó el jueves un fuerte descenso de casos del coronavirus, pero los científicos han advertido que la enfermedad puede propagarse más fácilmente de lo pensado por parte de pacientes que no muestran síntomas.

Pekín también lucha por reactivar las fábricas y otros negocios, mientras los trabajadores se quedan en casa, afectando al crecimiento económico.

Dos tercios de los estadounidenses creen que el brote global afectará a la economía mundial. Cerca del 16% piensa que tendrá un impacto “muy negativo”, el 49% espera un “impacto algo negativo” y un 34% que opina que no pasará nada.



Jamileth