Salud

México reporta 29 muertes y 1215 casos de Covid-19

2020-03-31

La mayor concentración de casos diagnosticados corresponde a la región de la Ciudad...

 

Milenio / José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dio a conocer este martes que ya son 29 los decesos por Covid-19 en México, y señaló que hay mil 215 casos confirmados en el territorio nacional.

La mayor concentración de casos diagnosticados corresponde a la región de la Ciudad de México y al Estado de México.

De éstos, 16 por ciento de los pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 5 por ciento están en una condición grave y 1 por ciento ha sido intubado.

Condiciones como hipertensión, obesidad y diabetes fueron las principales conmorbilidades identificadas en las defunciones, de las cuales, 90 por ciento corresponden a personas del sexo masculino.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se espera que en un periodo de 7 a 14 días se comience a ver la reducción de contagios en la curva epidemiológica, siempre y cuando la sociedad implemente las medidas de sana distancia.

Además, señaló que no se busca disminuir la actividad económica y social ya que “la mitad de la población mexicana vive en condiciones de pobreza”, sin embargo, las disposiciones sanitarias deben ser aplicadas en este momento.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México