Salud

Japón prohíbe ingresos desde 49 países

2020-04-01

El primer ministro de Japón anunció que se prohibirá el ingreso de viajeros...

 

(AP).- Las noticias más recientes este martes sobre la pandemia de coronavirus. La cifra de contagios en el mundo supera los 874,000 y la de decesos 43,000, de acuerdo con datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

___

El primer ministro de Japón anunció que se prohibirá el ingreso de viajeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, China y otros países para un total de 73.

Shinzo Abe dijo el miércoles que, de acuerdo con una comisión de expertos, el contagio se propaga rápidamente en Japón y que su sistema de salud está bajo una presión creciente. Se le ha reclamado que declare el estado de emergencia, pero su gobierno ha preferido no hacerlo debido al impacto económico que causaría.

Tokio informó de 65 casos nuevos el miércoles, para un total de unos 3,000, con 78 decesos.

___

La Comisión Europea propondrá un plan de reducción de la jornada laboral en todo el continente para ayudar a empresas y trabajadores a superar el shock económico del coronavirus.

La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, dijo que el ejecutivo del bloque presentará la nueva herramienta, llamada “Seguro” y que tiene la certeza de que los 27 países miembros apoyarán la iniciativa.

Von der Leyen dijo que el plan también ayudará a reactivar la economía “sin demora”, una vez que se levanten las medidas de resguardo domiciliario.



Jamileth