Salud

En Estados Unidos no toda la población acata directrices contra COVID-19

2020-04-02

Funcionarios aseguran que las tasas de infección y muerte en Estados Unidos a causa del...

 

WASHINGTON (AP) — Las estadísticas más recientes de las infecciones con coronavirus dejan entrever que un número insuficiente de estadounidenses acatan las directrices nacionales para contener la pandemia, dijo el jueves la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

Funcionarios aseguran que las tasas de infección y muerte en Estados Unidos a causa del virus es similar a las de Italia, uno de los países más asolados por la pandemia. Italia tiene una población de unos 60 millones y acumula casi 14,000 muertes y 115,000 contagios. Estados Unidos, con una población de 327 millones, tiene más de 5,800 fallecidos y más de 240,000 casos confirmados.

Birx subrayó que España, Italia, Francia y Alemania han comenzado “a doblar sus curvas”. Sin embargo, señaló que los estadounidenses tienen que hacer un mejor trabajo con el distanciamiento social a fin de que el país pueda hacer lo mismo.

El 16 de marzo, la Casa Blanca emitió las directrices del distanciamiento social. Se ha recomendado a los estadounidenses trabajar desde casa si es posible, cancelar las clases presenciales y lavarse las manos con frecuencia.



regina