Salud

Personal de hospital de Nueva York tira equipo de protección en basurero de la calle tras mover cadáveres

2020-04-02

El hospital de Brooklyn ha estado tratando personas con el nuevo coronavirus altamente infeccioso.

Por Brendan McDermid | Reuters

NUEVA YORK, 2 abr (Reuters) - Personal del Centro Médico Wyckoff Heights de Nueva York fue visto el jueves deshaciéndose de batas, gorras y otros artículos de protección en un cesto de basura en la acera, tras sacar cuerpos del hospital y cargarlos en un camión refrigerado.

El hospital de Brooklyn ha estado tratando personas con el nuevo coronavirus altamente infeccioso. Los trabajadores médicos generalmente usan equipo de protección cuando manejan pacientes que padecen la enfermedad respiratoria.

Reuters no pudo confirmar que los cuerpos fueran de víctimas del coronavirus, que ha dejado casi 1,400 muertos en la ciudad de Nueva York.

Reuters no pudo contactar a portavoces que hicieran comentarios tras múltiples correos electrónicos y llamadas. La operadora Beatrice Pereira, quien atiende la línea principal, sostuvo: “Dijeron que no hay nadie disponible en este momento, que todos están ocupados salvando vidas”.

Un fotógrafo de Reuters vio a cuatro trabajadores con batas protectoras, gorros, máscaras y gafas moviendo camas fuera del edificio con pacientes fallecidos cubiertos con sábanas blancas. Tras colocar los cuerpos en un camión refrigerado, se quitaron los equipos de protección y los dejaron en un bote de basura cercano.

Una persona sin hogar había estado revisando el bote de basura una hora antes, dijo el fotógrafo. Reuters no pudo determinar qué había en el recipiente en ese momento.

Un portavoz del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York se negó a comentar sobre lo que Reuters había visto, pero dijo que cada hospital debería tener procedimientos descritos para que su personal se ponga y quite el equipo de protección.

De acuerdo con las guías de la Organización Mundial de la Salud para el tratamiento de pacientes con coronavirus, el equipo de protección personal debe “desecharse en un contenedor apropiado después de su uso”.



regina