Salud

Alcalde de Nueva York pide movilización nacional de personal médico

2020-04-03

De Blasio dijo por CNN que el país debe estar en pie de guerra para enfrentar la amenaza del...

 

NUEVA YORK (AP) — El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reclamó el viernes un plan de movilización nacional de personal médico y de enfermería para ocuparse del fuerte aumento previsto de casos de coronavirus en su ciudad y en otras metrópolis de Estados Unidos, donde la pandemia está al borde de superar la capacidad de los sistemas de salud.

“La semana próxima en Nueva York será muy ruda, la semana próxima en Nueva York y Detroit y Nueva Orleans y muchos otros lugares”, dijo de Blasio por el canal MSNBC. “Y a menos que las fuerzas armadas estén plenamente movilizadas y creemos algo que nunca hemos tenido: una especie de movilización nacional de personal médico para trasladarlo constantemente a los lugares de necesidad más urgente. Si no tenemos eso, veremos a hospitales sin capacidad de atender a mucha gente que podría salvarse”.

De Blasio dijo por CNN que el país debe estar en pie de guerra para enfrentar la amenaza del coronavirus. “Estamos en guerra contra un enemigo invisible que se cobra la vida de estadounidenses en cantidades enormes”, dijo.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Las autoridades de salud pública dicen que los muertos de COVID-19 en la ciudad de Nueva York superan los 1,500. Hay casi 50,000 casos confirmados y más de 10,000 personas hospitalizadas con la enfermedad.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México