Salud

Novavax inicia Fase 1 de pruebas clínicas para vacuna contra coronavirus

2020-05-25

Novavax informó que espera resultados preliminares de inmunogenicidad y seguridad de la...

 

(Reuters) - Novavax Inc dijo el lunes que inició un ensayo clínico de Fase 1 de su vacuna candidata contra el coronavirus y que ha reclutado a los primeros participantes, con resultados preliminares programados para conocerse en julio.

La compañía, que tiene su sede en Maryland en Estados Unidos, afirmó en abril que con la candidata, NVX-CoV2373, planea usar su adyuvante Matrix-M para mejorar la respuesta inmune.

Los adyuvantes son utilizados principalmente para que las vacunas induzcan una fuerte respuesta inmune, incluso a través de una mayor producción de anticuerpos, y entrega una protección más duradera contra la infección viral y bacteriana.

Novavax informó que espera resultados preliminares de inmunogenicidad y seguridad de la prueba en julio.

El anuncio de produce cuando las farmacéuticas hacen una pausa en ensayos clínicos para otras afecciones y se apresuran en encontrar un antídoto para el COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus que ha infectado a más de 5,3 millones de personas en el mundo y ha provocado la muerte de más de 343,000.

Novavax dijo, que ante un éxito de la Fase 1, la parte de la Fase 2 del ensayo se realizará en varios países, incluido Estados Unidos.

La prueba de Fase 2 evaluará inmunidad, seguridad y reducción de la enfermedad COVID-19 en rango de edad más amplio, añadió la compañía.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México