Salud

Hasta 30,000 personas podrían morir en México por COVID-19: López-Gatell

2020-05-27

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo este miércoles que hasta 30 mil...

 

El Financiero | El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo este miércoles que hasta 30 mil personas podrían fallecer en México a causa de la pandemia de COVID-19.

"El 27 de febrero, por cierto, di una conferencia de prensa, antes que empezaran las vespertinas en Palacio (Nacional), la dimos aquí, en la Secretaría de Salud, y precisamente fue uno de uno de nuestros primeros anuncios de estimaciones donde hablamos de 12 mil 500 personas que podrían perder la vida con un intervalo tan de amplio como justamente el límite de seis mil y podría llegar hasta cerca de 25 mil o 30 mil", expresó durante la comparecencia por videollamada que tuvo ante senadores de la República.

"Esperamos que no ocurran tantas defunciones pero, como ya señaló el senador Navarro, es muy impresionante el efecto que tienen las enfermedades crónicas sobre la mortalidad", agregó al comparecer ante los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Dijo, asimismo, que la alta prevelencia de enfermedades como hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo también explica las muertes que se han presentado en el personal de salud.

De acuerdo con el último reporte de la dependencia, dado a conocer el 19 de mayo, 149 trabajadores de este sector han fallecido en el país a causa de coronavirus.



regina