Salud

África supera los 150,000 casos de coronavirus

2020-06-02

La preocupación seguía siendo alta, mientras varios de los 54 países de...

 

JOHANNESBURGO (AP) — Los casos de coronavirus reportados en África superaron el martes los 150,000, aunque la Organización Mundial de la Salud señaló que el continente, donde viven 1,300 millones de personas, sigue siendo la región menos afectada por la pandemia.

La preocupación seguía siendo alta, mientras varios de los 54 países de África trataban de determinar cuándo reabrir las escuelas y partes de sus economías.

Ruanda, el primer país del África subsahariana en imponer una cuarentena, retrasó esta semana la salida del confinamiento tras reportar su primera muerte por COVID-19.

Por su parte, Zimbabue confirmó sus primeros casos en prisiones, según medios estatales, después de los positivos de cuatro presos y dos guardias carcelarios.

Las autoridades aislaron las prisones de Plumtree, en la frontera con Botsuana, y Beitbridge, en la frontera con Sudáfrica, según el diario Herald.

En todo el continente se han confirmado 4,300 muertes. Los contagios locales van en aumento, y en muchos lugares siguen escaseando equipamiento médico y los materiales para hacer pruebas del virus.



Jamileth