Salud

Evento público con Trump no requerirá distanciamiento social

2020-06-04

Las personas que no consigan boleto para el evento podrán reunirse fuera de la zona del...

 

SIOUX FALLS, Dakota del Sur, EU (AP) — Los organizadores de una exhibición de fuegos artificiales en el Monumento Nacional Monte Rushmore el 3 de julio, a la que asistirá el presidente Donald Trump, han descartado los planes de ordenar a los asistentes que guarden distanciamiento social debido a preocupaciones por contagio del nuevo coronavirus, informó el jueves la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem.

Los organizadores del evento no redujeron la cantidad de boletos debido a la pandemia y Noem dijo que no le preocupa que la afluencia de turistas aumente el riesgo. Las infecciones por coronavirus están descendiendo en el estado y aseguró que los hospitales están preparados para manejar más infecciones si es necesario.

La gobernadora republicana dijo que mediante sorteo el Servicio de Parques Nacionales está distribuyendo 7,500 boletos para el evento, que marca la primera vez en una década que se encenderán fuegos artificiales en el monumento en celebración del Día de la Independencia, que el país celebra un día después.

“No habrá un lugar mejor para celebrar nuestra independencia”, dijo Noem. “Estamos entusiasmados de que el presidente Trump se unirá a nosotros para este evento”.

El monumento muestra los rostros de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, tallados en granito en lo alto de una montaña en Keystone, Dakota del Sur.

Las personas que no consigan boleto para el evento podrán reunirse fuera de la zona del monumento para ver los fuegos artificiales, dijo Noem.

El secretario estatal de Turismo, Jim Hagen, dijo que se ofrecerán menos boletos que en años anteriores, pero que eso ya se estaba planeando para ayudar con el control de multitudes.

El estado se está promoviendo activamente como un destino turístico para las próximas vacaciones de verano. Hagen dijo esperar que haya más personas interesadas en viajar al estado por carretera en lugar de avión. Dakota del Sur se centra en los turistas que deben manejar poca distancia, dijo.



regina

Notas Relacionadas