Salud

Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...

2020-06-04

Poco a poco se va relajando el confinamiento y son más laxas las franjas horarias en las que...

 

MADRID, 4 Jun. (EDIZIONEZ) - Poco a poco se va relajando el confinamiento y son más laxas las franjas horarias en las que podemos disfrutar de nuestra libertad en esta nueva normalidad. Ahora bien, hay que seguir alerta porque el virus sigue circulando, no lo hemos extinguido, ni tampoco hay vacuna, y sigue muriendo gente. Debemos todos ser cautos.

"El ascensor es un lugar cerrado y las partículas se encuentran cómodas y puede ser un lugar de infección. Cuando uno sale a la calle la mejor protección es el espacio abierto. Se puede hacer deporte. En espacios cerrados hay que protegerse porque el virus circula por ahí. Llevar mascarilla siempre, lavarse las manos, seguir los hábitos higiénicos es muy importante, medir las distancias con la gente", sostiene en una entrevista con Infosalus el exasesor de la OMS, el doctor Vicente Soriano.

Dicho esto, este experto de la Universidad de La Rioja llama la atención sobre el hecho de que SARS-CoV-2 sea un virus nuevo, sobre el que nadie tenía inmunidad hasta ahora, y que todos lo podemos coger. "Dentro de los que tienen ARN, éste es el mayor conocido. Su tamaño es grande, 30,000 nucleótidos, siendo tres veces menor en el VIH por ejemplo, que tiene 10,000 nucleótidos.

Por tanto, zanja el exasesor de la OMS, debemos tener en cuenta que vamos a vivir unos años con el COVID-19 y lo importante es la prevención, que explicaría "la caída tan fuerte en España en contagios".



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México