Salud

Rusia actúa contra caza de marmotas tras alerta de peste bubónica

2020-07-06

La región china prohibió la caza y consumo del gran roedor y pidió a la gente...

 

MOSCÚ, 6 jul (Reuters) - Rusia dijo el lunes que aumentó las patrullas para impedir que la gente cace marmotas cerca de su frontera con China y Mongolia después de que ambos países reportaron posibles casos de peste bubónica, que puede ser transmitida por animales.

Autoridades de Bayan Nur, una ciudad en la región china de Mongolia Interior, emitieron una advertencia el domingo después de que un hospital reportó un supuesto caso de la enfermedad mortal.

La región china prohibió la caza y consumo del gran roedor y pidió a la gente que reporte cualquier caso sospechoso, así como cualquier marmota enferma o muerta.

La vecina Mongolia también reportó dos casos de peste bubónica relacionados con personas que comieron carne de marmota la semana pasada en la provincia occidental de Khovd.

Autoridades de la región rusa de Altai, fronteriza con Kazajistán, China y Mongolia, dijeron que había funcionarios patrullando la zona para hacer cumplir la prohibición de caza de marmotas y para advertir a la gente de los peligros, reportó la agencia de noticias TASS.

La oficina local de Rospotrebnadzor, el órgano supervisor de la salud del consumidor, afirmó que los casos al otro lado de la frontera no suponen una amenaza para los habitantes de Altai, reportó TASS.

La peste bubónica, conocida como la “muerte negra” en la Edad Media, es una enfermedad altamente infecciosa y a veces letal que se propaga sobre todo por roedores. Los brotes de peste bubónica son cada vez más raros.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México