Salud

Británicos ansían salir de vacaciones tras encierro

2020-07-10

Algunos británicos se animaron a viajar gracias al anuncio del gobierno la semana pasada de...

Por PAN PYLAS

LONDRES (AP) — Miles de británicos se disponían a vacacionar en las soleadas playas del Mediterráneo al tiempo que se iban levantando las restricciones sobre los viajes a docenas de países, entre ellos España, Grecia e Italia.

Sin embargo, ante los pocos vuelos disponibles, las medidas higiénicas tomadas por los hoteles y la gran cantidad de personas que siguen renuentes a viajar ante la amenaza del coronavirus, los aeropuertos de Gran Bretaña estaban mucho menos ajetreados que lo normal.

Aun así, algunos británicos se animaron a viajar gracias al anuncio del gobierno la semana pasada de que los ciudadanos que regresen ya no tendrán que ponerse en cuarentena.

Si no se hubiese dado ese anuncio “probablemente hubiéramos ido en otro momento”, declaró Ray Gordge, quien estaba en el aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres.

“Es emocionante. Para ser sincero, me complace que hayan levantado la cuarentena”, manifestó Gordge, de 64 años y quien se dirigía a París para ver a su hija por primera vez en seis meses y para ver por primera vez a su nieto, nacido la semana pasada.

A partir del viernes, toda persona que regrese a Inglaterra proveniente de 75 países ya no tendrá que someterse a cuarentena de 14 días.

Los sectores de viajes y turismo esperan que la relajación de las normas les ayude a recuperar algo de las pérdidas sufridas debido a la pandemia del coronavirus. Miles de personas han perdido sus empleos al quedar paralizada la actividad comercial debido al contagio de la enfermedad.

El período más sensible será a fines de este mes cuando se acaben las clases para las vacaciones veraniegas y las compañías de viaje y las aerolíneas empiecen a reanudar operaciones. Sin embargo la confianza del público es clave y mucha gente será temerosa si resurge el coronavirus en los próximos días.



Jamileth