Salud

México supera a Reino Unido y ya es el tercer país con más muertes por coronavirus

2020-07-30

Latinoamérica se convirtió el domingo en la región más golpeada por el...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 jul (Reuters) - México desplazó el jueves al Reino Unido como el tercer país en el mundo con más muertes vinculadas al coronavirus, al acumular 46,000 decesos, 639 más que en la víspera, de acuerdo con cifras oficiales.

El brote, que ha generado una aguda recesión económica de escala global, dejaba además 416,179 infectados conocidos en la nación norteamericana, 7,730 más que en la víspera.

Reino Unido acumulaba hasta el jueves 45,999 decesos relacionados al virus, según un recuento de Reuters; mientras la universidad Johns Hopkins sigue manteniendo a la nación europea por delante de México con un acumulado de 46,084 fallecidos.

Sin embargo, la nación latinoamericana ocupa el decimosegundo lugar mundial en muertes por millón de habitantes a causa del COVID-19, según el portal alemán Statista.

Latinoamérica se convirtió el domingo en la región más golpeada por el virus en el mundo, al sobrepasar a Norteamérica en el número de total de contagiados.

En todo el planeta, un total de 17.2 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus y 669,632 han perdido la vida, de acuerdo con el recuento de Reuters.

En junio, el gobierno mexicano relajó una cuarentena de dos meses permitiendo la reapertura de algunos sectores económicos y regiones. No obstante, debido al alto número de contagios, en algunas zonas como la populosa Ciudad de México las autoridades han advertido que es posible regresar al estado de alerta máxima.



regina