Salud

Alemania ya se enfrenta a una segunda ola de COVID-19

2020-08-04

Hasta ahora, la mayor economía de Europa ha resistido a la pandemia con muchas menos muertes...

 

BERLÍN, (Reuters) - Alemania ya se está enfrentando a una segunda ola de coronavirus y corre el riesgo de echar por tierra su éxito durante la primera si desobedece las reglas de distanciamiento social, dijo Susanne Johna, jefa del sindicato de médicos alemanes en una entrevista con el diario Augsburger Allgemeine publicada el martes.

El número de casos diarios de coronavirus confirmados ha aumentado constantemente en las últimas semanas, y los expertos en salud advierten que la falta de higiene y de distanciamiento social están propagando el virus a lo largo del país.

“Ya estamos en un segundo repunte”, indicó Johna, añadiendo que existía el peligro de que, ante el deseo de volver a la normalidad y de terminar con las medidas de contención, se eche por tierra el éxito que Alemania ha logrado hasta ahora.

Johna instó a los ciudadanos a seguir respetando las medidas de distanciamiento social e higiene y a continuar usando las mascarillas.

Hasta ahora, la mayor economía de Europa ha resistido a la pandemia con muchas menos muertes que países como Francia, Italia o España. Lo ha hecho gracias al testeo masivo, a un sistema de salud preparado y a un gran respeto por las normas de distanciación social.

El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania aumentó el martes en 879, hasta 211.281, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas. El número de muertes aumentó en ocho, hasta 9.156.

Johna indicó además que los hospitales estaban preparados y que, de forma escalonada, pondrían a disposición de los pacientes de COVID-19 camas de cuidados intensivos, mientras que al mismo tiempo se reduciría gradualmente el número de admisiones previstas en las salas normales.

En Alemania hay casi 21,000 camas de cuidados intensivos, de las cuales unas 12,200 están ahora desocupadas. Hasta el lunes, había 270 pacientes de COVID-19 en cuidados intensivos, de los cuales 130 necesitaban ventilación mecánica.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México