Salud

Alemania pedirá test de virus a viajeros de zonas de riesgo

2020-08-06

Las autoridades alemanas han mostrado su alarma por el aumento constante de los casos de COVID-19,...

 

BERLÍN (AP) — Alemania exigirá a partir de esta semana que los viajeros procedentes de zonas consideradas de alto riesgo que se sometan a una prueba de detección del coronavirus, dijo el ministro de Salud, mientras el país registra su peor dato de contagios diarios en tres meses.

Las autoridades alemanas han mostrado su alarma por el aumento constante de los casos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, en los últimos meses. El país batió su récord con 1.045 nuevos infectados el miércoles, dijo el centro nacional de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch Institute. Era la primera vez que se superaban los 1,000 casos desde el 7 de mayo, pero la cifra estuvo muy lejos del pico de más de 6,000 registrado en abril.

“Lo que estamos viendo es una gran cantidad de pequeños brotes”, dijo el ministro de Salud, Jens Spahn, a periodistas. “La gente se contagia en fiestas familiares, en su puesto de trabajo o en instalaciones comunitarias”.

Además, las vacaciones escolares, cuyas fechas se escalonan en los 16 estados del país, están terminando en algunas zonas, elevando la preocupación de que los turistas puedan regresar a casa portando el virus.

Desde el sábado pasado, el gobierno germano ofrece pruebas de detección gratuitas a quienes vuelven al país.

Quienes vuelven de zonas consideradas como de alto riesgo — que ahora son casi todo el mundo a excepción de Europa, además de Luxemburgo y partes del norte de España — deben pasar una cuarentena de 14 días a menos que presenten un test negativo que no tenga más de dos días.

Según Spahn, a partir del sábado, quienes lleguen desde estas zonas deberán someterse a un test, salvo que tengan el resultado de uno nuevo.

Quienes se nieguen a pasar la prueba podrían enfrentar una multa de hasta 25,000 euros (29,600 dólares), aunque la cuantía dependerá de las autoridades locales, agregó el ministro.

Se considera que la respuesta de Alemania al COVID-19, la dolencia causada por el virus, es relativamente exitosa. El centro de control de enfermedades registró 9.175 decesos en más de 213,000 casos confirmados, una tasa de mortalidad más baja que la de muchos países en sus circunstancias.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México