Salud

Ciudad de México permite que bares reabran como restaurantes

2020-08-10

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que el objetivo es evitar más...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El gobierno de Ciudad de México permitirá que los bares operen como restaurantes a partir del lunes con el objetivo de que reanuden sus actividades económicas a medida que se reduce el confinamiento implementado a raíz de la pandemia de coronavirus.

Dado que bares y clubes nocturnos han permanecido cerrados durante cuatro meses, las autoridades de la capital mexicana está ofreciendo una autorización automática si los propietarios de bares llenan una solicitud por internet y aceptan ofrecer alimentos e implementar medidas de distanciamiento social. A cambio, podrán reabrir a un 30% de capacidad hasta las 10:00 de la noche.

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que el objetivo es evitar más pérdidas de empleos en los bares.

Medidas similares en otros lugares han producido pedidos simbólicos de alimentos, como un puñado de papas, de clientes que en realidad quieren una cerveza o una copa de vino. Pero Sheinbaum enfatizó: “Repito, los bares no están reabriendo”.

Las nuevas medidas que entraron en vigor el lunes también permitirán la reapertura de cines, albercas y museos en Ciudad de México a un 30% de su capacidad.

La jefa de gobierno hizo su sesión informativa diaria desde su hogar el lunes al anunciar su autoaislamiento después que uno de sus principales funcionarios dio positivo en COVID-19.

El gobierno de Ciudad de México ha realizado ligeramente más pruebas que el nivel extremadamente bajo del país. A nivel nacional, se han hecho pruebas a menos de una de cada 100 personas, mientras que la capital ha realizado aproximadamente 1,5 pruebas por cada 100 habitantes.

Hasta ahora, el gobierno de Ciudad de México ha reportado 80,000 casos confirmados de coronavirus y unas 9,400 muertes.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México