Salud

Gran Bretaña inicia pruebas de app de rastreo de COVID-19

2020-08-13

La app, que fue desarrollada en colaboración con expertos y compañías como...

 

LONDRES (AP) — Las autoridades de salud de Gran Bretaña iniciaron el jueves las pruebas de una nueva app para celular que ayuda a los usuarios a saber si han tenido contacto con alguien contagiado de COVID-19, luego de que algunos asuntos de seguridad echaron abajo un intento previo de usar la tecnología para rastrear a posibles personas contagiadas.

El Departamento de Salud y Asistencia Social británico informó que las pruebas de la app iniciaron en la Isla de Wight y que las pruebas en el distrito de Newham están programadas para empezar pronto. La app, que fue desarrollada en colaboración con expertos y compañías como Google y Apple, es similar a la tecnología que está siendo usada en Alemania e Irlanda.

“Usa la tecnología de seguridad más actual y fue diseñada teniendo en cuenta la seguridad del usuario, por lo que rastrea al virus, no a la gente”, explicó el Departamento de Salud en un comunicado.

La app utiliza tecnología Bluetooth para determinar cuando el teléfono de un usuario ha estado cerca del celular de alguien que ha dado positivo en coronavirus. No almacena información personal como nombre, dirección ni fecha de nacimiento de los usuarios.

La app está diseñada para funcionar junto con el programa de rastreo existente del Servicio Nacional de Salud, y las autoridades creen que la adopción generalizada de tecnología celular es crucial para ayudar a la gente a retomar las vidas que tenían antes de la pandemia, incluyendo el uso de transporte público y las salidas a comer a restaurantes.

Por otra parte, los investigadores de la universidad Imperial College calculan que 6% de la población de Inglaterra —3,4 millones de personas— ha padecido coronavirus.

El cálculo se basa en un estudio de 100,000 voluntarios elegidos al azar que usan pruebas caseras de sangre para detectar anticuerpos para el virus que causa el COVID-19.

El estudio, realizado hasta finales de junio, reveló que Londres registra la mayor tasa de contagios, con 13%. Personas de raza negra, asiática y de otros grupos étnicos están dos o tres veces más propensos a tener COVID-19 que la población de raza blanca.

Inglaterra ha tenido cerca de 271,000 casos de coronavirus confirmados a través de pruebas individuales, de acuerdo con un conteo de la Universidad Johns Hopkins. El Reino Unido registra más de 315,000 casos.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...