Salud

Sube tasa de positivos en pruebas de coronavirus en Texas

2020-08-13

El gobernador republicano Greg Abbott dice que las autoridades de salud del estado encargaron a un...

 

AUSTIN, Texas, EU (AP) — La tasa de casos positivos de coronavirus en Texas ha llegado a sus niveles más altos de la pandemia, y las autoridades estatales aún no pueden explicar la razón.

La tasa de infecciones en Texas estaba el jueves en un promedio para siete días de 24%, lo que significa que casi una de cada cuatro pruebas dieron positivo. El alza se produce en momentos en que miles de escuelas en el estado han reabierto esta semana.

El gobernador republicano Greg Abbott dice que las autoridades de salud del estado encargaron a un equipo de análisis de datos que examine la tendencia reciente. El número de pruebas ha caído drásticamente en Texas, donde el promedio diario ha bajado a la mitad de los niveles registrados en julio.

Funcionarios dicen que la disponibilidad de suministros para pruebas no es el problema. Los funcionarios del condado de Dallas dicen que la demanda de pruebas ha bajado 40%. Expertos de salud temen que las largas filas para pruebas en el verano y las también largas esperas de los resultados estén desalentando a las personas sin síntomas.

La elevada tasa de infecciones amenaza con extender el cierre de los bares en Texas. Abbott dice que el número tiene que estar por debajo de 10% antes de que el estado pueda considerar una reapertura de los bares, que han estado cerrados desde junio.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México