Salud

Johnson estudia limitar el horario de los pubs para frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus

2020-09-17

El 'premier' británico ha avisado de que necesita adoptar medidas...

Por Europa Press

LONDRES, 17 Sep. (DPA/EP) - El primer ministro británico, Boris Johnson, está estudiando la posibilidad de limitar los horarios de apertura de pubs y aumentar las restricciones a nivel local para frenar así la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Johnson ha declarado al diario sensacionalista 'The Sun' que quiere evitar un nuevo confinamiento a nivel nacional, en un momento en el que están aumentando de nuevo los casos diarios de coronavirus. El primer ministro británico ha dicho que los pubs podrían recibir la orden de cerrar antes y ha recordado los "días pasados" en que estos establecimientos tenían que cerrar a las 23.00 horas.

"Algo de ese tipo es lo que estamos estudiando", ha afirmado Johnson. "Lo que es crucial ahora es que no quiero ir hacia un gran confinamiento de nuevo e impedir que las empresas funcionen", ha añadido.

El 'premier' británico ha avisado de que necesita adoptar medidas "duras", incluida la limitación de las reuniones a un máximo de seis personas, para que las familias puedan a final de año celebrar la Navidad.

"Por lo que si lo podemos coger ahora, podemos detener la ola, frenar el repunte y detener la segunda joroba del dromedario, allanando la segunda joroba", ha indicado, antes de reconocer que no tiene claro si este animal tiene una o dos jorobas. El dromedario tiene una sola joroba y el camello es el que tiene dos.

Reino Unido ha registrado casi 4,000 nuevos casos de coronavirus el miércoles, con un total acumulado de 378,000 personas contagiadas y más de 41,500 víctimas mortales, la mayor cifra de muertos de todos los países europeos.



regina