Salud

Vuelven carpas a hospital de Madrid por repunte de COVID-19

2020-09-18

El Ministerio de Defensa de España, que opera el hospital militar Gómez Ulla, dijo el...

 

MADRID (AP) — Una hilera de carpas verdes fue instalada a las afueras de un hospital militar de Madrid cuatro meses después de que se desmontaron estructuras similares para atender a los pacientes de coronavirus y reducir la carga en las abarrotadas salas de emergencia.

El Ministerio de Defensa de España, que opera el hospital militar Gómez Ulla, dijo el viernes que las carpas están vacías por ahora y que se instalaron como medida de precaución en caso de que la segunda ola de COVID-19 en la capital española siga propagándose.

Con una tasa de transmisión del virus seis veces más alta que el promedio nacional en la región de Madrid, que cuenta con 6,6 millones de habitantes, las autoridades anunciarán el viernes “medidas drásticas” para tratar de contener los brotes. Podrían incluir confinamientos localizados u otras restricciones al movimiento de la gente en las zonas más afectadas de la ciudad, que también son las más pobres y más densamente pobladas.

El jueves, España reportó más de 11,000 casos nuevos de coronavirus y 162 decesos a causa de la enfermedad. El país tiene el número de infecciones más alto de Europa desde el inicio de la pandemia. Más de 625,000 personas se han contagiado y por lo menos 30,400 han fallecido, de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud.



Jamileth