Salud

Capital de Colombia levanta mayoría de restricciones por coronavirus, pero ve inevitable rebrote

2020-09-21

En Bogotá, las medidas incluyeron confinamientos obligatorios por sectores para reducir la...

Por Reuters Staff

BOGOTÁ, 21 sep (Reuters) - La capital de Colombia, Bogotá, anunció el lunes el levantamiento de la mayoría de las restricciones destinadas a contener la pandemia de coronavirus, informó la alcaldesa de la ciudad, aunque advirtió que será inevitable un rebrote de la enfermedad.

Claudia López finalizó la restricción que tenían los diferentes sectores económicos para operar por días, así como la limitación que existía para que las personas ingresaran a los establecimientos comerciales dependiendo del número de identificación.

No obstante, seguirá prohibida la operación de bares y discotecas, la realización de conciertos y eventos masivos, al tiempo que se deberá garantizar el distanciamiento mínimo de dos metros entre las personas.

Si bien los diferentes sectores podrán funcionar todos los días, algunos deberán cumplir determinados horarios de ingreso para evitar aglomeraciones en el servicio de transporte público, precisó un comunicado de la alcaldía.

“Un rebrote es inevitable. Cuando se dé, tomaremos las medidas necesarias”, advirtió el documento.

Además, la alcaldía restableció la restricción al tránsito vehicular, dependiendo del último número de la identificación de los automotores.

Colombia terminó a finales de agosto una cuarentena obligatoria de más de cinco meses, para hacer frente a la pandemia de COVID-19 que ha dejado 765.076 contagiados y 24.208 fallecidos.

En Bogotá, las medidas incluyeron confinamientos obligatorios por sectores para reducir la velocidad de contagio en medio de las altas tasas de ocupación hospitalaria.



regina