Salud

Francia debe evitar encerrar a ancianos en las residencias pese al repunte del virus: Macron

2020-09-22

Las infecciones por coronavirus, así como el número de ingresos en unidades de...

 

PARIS, (Reuters) - Francia debe evitar todo lo posible el encierro de personas mayores en residencias para protegerlas del resurgimiento de infecciones de coronavirus en todo el país, dijo el martes Emmanuel Macron.

Las infecciones por coronavirus, así como el número de ingresos en unidades de cuidados intensivos, se han disparado en Francia durante las últimas semanas. En ese contexto, las personas mayores son el sector de la población que más riesgo corre.

“Debemos permitir que los ancianos que viven en residencias sigan interactuando con el resto de ciudadanos el mayor tiempo posible”, indicó Macron durante una visita a un centro de ancianos en Bracieux, Loir-et-Cher, en el centro de Francia.

“Queremos evitar la respuesta radical y masiva que dimos en marzo-abril, cuando teníamos menos conocimiento del virus y menos pruebas disponibles”.

Además de París, algunas de las ciudades más grandes de Francia, como Marsella, Lyon y Burdeos, han impuesto nuevas restricciones para tratar de frenar la propagación del coronavirus y reducir el número de admisiones en cuidados intensivos.

Casi 31.340 personas han muerto en el país galo a causa de la pandemia de COVID-19 y el número acumulado de casos se eleva a más de 458,000, según dijo el lunes el Ministerio de Salud francés.

Unos 638 enfermos de COVID-19 fueron admitidos en unidades de cuidados intensivos en los últimos siete días, según datos oficiales. De los 1.077 focos de coronavirus rastreados, 178 estaban en hogares de ancianos



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México