Salud

Novavax prueba en Reino Unido vacuna para COVID-19

2020-09-25

Novavax planea probar la efectividad de su vacuna en un ensayo que involucra a 10,000 personas...

Por DANICA KIRKA

LONDRES (AP) — La farmacéutica estadounidense Novavax ha comenzado la etapa avanzada de pruebas de su posible vacuna COVID-19 en Reino Unido porque es probable que el alto nivel del coronavirus que circula en el país produzca resultados rápidos, dijo la compañía farmacéutica.

Novavax planea probar la efectividad de su vacuna en un ensayo que involucra a 10,000 personas entre las edades de 18 y 84, según un comunicado emitido el jueves por la noche. Al menos el 25% de los sujetos tendrán más de 65 años y 400 participantes también recibirán una vacuna autorizada contra la gripe.

El ensayo se está llevando a cabo en asociación con el Grupo Vacunas del gobierno de Reino Unido, creado en abril para ayudar a acelerar el desarrollo de un remedio contra el COVID-19.

“Con un observado alto nivel de transmisión del SARS-CoV-2 y que se espera que continúe en Reino Unido, somos optimistas de que la fase 3 de este ensayo clínico dará resultados rápidamente y proporcionará una visión a corto plazo de la eficacia (de la vacuna)”, dijo el doctor Gregory M. Glenn, jefe de investigación y desarrollo de Novavax, en el comunicado.

El anuncio se produce mientras los casos de COVID-19 continúan aumentando en todo Reino Unido. El gobierno informó el jueves 6.634 nuevos casos, la cifra diaria más alta en el país desde que comenzó la pandemia. Gran Bretaña tiene el brote más mortífero de Europa, con casi 42,000 muertes confirmadas por esta enfermedad.

Los fabricantes de medicamentos se apresuran a desarrollar vacunas COVID-19 con el respaldo de gobiernos desesperados por encontrar una manera de aliviar las restricciones que han golpeado la economía mundial.

Reino Unido ya acordó comprar 60 millones de dosis de la vacuna de Novavax para garantizar que pueda distribuirse lo más rápido posible si es aprobada por los reguladores.

Varias otras grandes empresas farmacéuticas, incluidas AstraZeneca, Moderna y Pfizer, ya han publicado los protocolos para sus ensayos.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México