Salud

Buenos Aires ajusta cifra de muertos COVID y agrega 3,400

2020-09-25

Buenos Aires lidera el número de contagios y fallecidos de coronavirus en el país...

Por Associated Press

BUENOS AIRES (AP) — Buenos Aires, la provincia más grande y populosa de Argentina, anunció el viernes que ajustó su cifra de víctimas de coronavirus y sumó más de 3,400 decesos al total del país.

El gobierno provincial explicó en un comunicado que “ningún sistema individualmente reúne el 100% de los casos por lo que se trianguló la información para obtener el número total de fallecidos” y contabilizó entonces 12.566.

Argentina reportó el viernes un total de 15.208 víctimas por la pandemia. La cifra no incluye la actualización anunciada por las autoridades bonaerenses porque “no se encuentran cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS)”, según el Ministerio de Salud.

El ajuste en la cifra de fallecidos es un fenómeno que se ha repetido en varios países y se vincula entre otros motivos con la demora que se produce con los casos de COVID-19 que se confirman post mortem. También ocurre cuando el sistema sanitario está colapsado.

Buenos Aires lidera el número de contagios y fallecidos de coronavirus en el país sudamericano, el cual se ubica dentro de los diez del mundo más afectados por la pandemia.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México