Salud

México registra 5,401 nuevos contagios de coronavirus, avanza reapertura económica

2020-09-25

México puso fin en junio a dos meses de confinamiento, con un programa gradual de reapertura...

Por Reuters Staff 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 sep (Reuters) - México reportó el viernes 5,401 nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando la cifra a un total de 720,858 contagios en el país, que continúa avanzando en su plan de reapertura económica aliviando restricciones en varios estados.

En las últimas horas se registraron además 405 decesos relacionados con la epidemia, con lo que el número de víctimas fatales subió a 75,844, informaron las autoridades de salud.

México puso fin en junio a dos meses de confinamiento, con un programa gradual de reapertura de actividades a través de un sistema de monitoreo epidemiológico por semáforo.

En una conferencia de prensa, las autoridades dijeron que en las próximas dos semanas 15 estados estarán en nivel alto o naranja de riesgo, 16 en nivel moderado o amarillo y por primera vez desde la crisis un estado, Campeche, en el sur del país, pasará a nivel bajo o verde de riesgo.

Aun así, las autoridades alertaron sobre el peligro de un repunte de la epidemia si la población relaja demasiado las medidas de prevención. “Considero que es importante mantener la prudencia”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México